Listar por tema "Clusters industriales"
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Aplicación de la metodología de evaluación de clustering en la identificación y evaluación de intrusiones en un sistema de red local PYME
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoPresenta la solución que se gestiona de forma centralizada de modo que se pueda supervisar y proteger con eficacia el sistema informático sin interferir en su funcionamiento. La protección de la infraestructura de red, ... -
Caracterización de clientes de la marca TGI Fridays, mediante los algoritmos K-Means y K-Medoids
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoCaracteriza a los clientes de la marca TGI Fridays, para poder tener éxito en las estrategias de Marketing. Para esta categorización primero se tuvo que realizar la limpieza de datos, luego se seleccionaron las variables ... -
Diseño de un clúster para generación de emprendimientos en la cadena agroproductiva de la quinua en la provincia de Chimborazo - Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDiseña un clúster para generación de emprendimientos en la cadena agro productiva de la quinua en la provincia de Chimborazo - Ecuador. El estudio es de tipo descriptivo, correlacional y explicativo. Se trabaja con una ... -
Modelo empresarial clústers en negocios internacionales del sector exportador MYPES de confecciones textiles de Gamarra, Lima 2005-2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl Modelo Empresarial Clúster propuesto, es una alternativa para generar más riqueza que sus competidores en los mercados mundiales. Por otra parte un clúster es la concentración geográfica de grupos de empresas que se ... -
Propuesta de un clúster minero para impulsar el desarrollo sostenible : un enfoque interdisciplinario
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoLos orígenes de la presente tesis titulada: “Propuesta de un Clúster Minero para Impulsar el Desarrollo Sostenible”, datan de varios años atrás, cuando tuvimos la oportunidad de trabajar en el Proyecto de Reconversión ... -
Segmentación de clientes en base a sus preferencias de compra de una empresa de generadores eléctricos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoSegmenta los clientes de una empresa de generadores eléctricos en base a sus decisiones de compra, con el propósito de desarrollar estrategias comerciales más efectivas. La expansión del número de clientes de una empresa ... -
Segmentación de empresas para identificar su tamaño empleando el algoritmo de k-means
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoPropone identificar el tamaño en base a cinco variables los ingresos, egresos, activos, pasivos y patrimonio usando información recogida por el Instituto Nacional de Estadística e Informática en la Encuesta Económica Anual ...